En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te informamos que este sitio Web usa Cookies para su funcionamiento.
Acepto + información
El sitio web www.azkaran.com ha sido desarrollado para una correcta visualización en navegadores moderno. + información
Valora este artículo

Valoración: 4.0 con 2 votos

Mobile World Congress (MWC) y el futuro de la mSalud y eSalud

Dentro del Mobile World Congress es el congreso más importante de comunicación móvil. Cada año, se reúnen en Barcelona los principales fabricantes de telefonía móvil dispuestos a presentar o adelantar sus nuevos terminales.

En los últimos años las ventas de smartphones han tocado techo, prácticamente todo el mundo tiene uno, por lo que el sector ha tenido que ampliar horizontes.

Así, este año el MWC, a través del evento 'Digital Health & Wellness Summit 2016' ha estado protagonizado por novedades referentes al internet de las cosas (objetos cotidianos como ventanas, calefacciones, etc. que se conectan con nuestros dispositivos) pero el mundo de la salud también ha visto como los emprendedores y startups presentaban novedosos y revolucionarios proyectos.

mSalud o eSalud | Los dispositivos móviles cuidan de tu salud

El potencial de la mSalud para ahorrar en costes directos de salud es enorme. Tanto es así que Lars Kalfhaus, presidente de Roche Diabetes Care Spain habló de una reducción de 5 millones de euros en el tratamiento contra la diabetes. Michael Nova, CEO de Pathway Genomics fue todavía más allá y habló de una democratización de la atención sanitaria.

Y es que cada vez más el paciente demanda unas prestaciones en salud que solo las apps ofrecen. Las principales necesidades son acceder a la historia clínica electrónica, gestión del servicio de citas y gestión de la medicación.

Hablamos de soluciones que engloban deporte, big data o monitorización de personas mayores, como CareLife y que, a pesar de que están en una fase temprana de desarrollo, ofrecen innumerables posibilidades.

Novedades de mSalud en el Mobile World Congress

Una de las aplicaciones que más interés ha despertado es Mediktor, una web en la que el usuario introduce sus síntomas y éste le devuelve un diagnóstico.

Talkkit, todavía está en fase de desarrollo pero promete ser todo un éxito gracias a la aplicación que convierte una pronunciación ininteligible en otra más comprensible y que servirá de gran ayuda a personas con problemas con problemas de lenguaje.

Mobile Fitness, una web que ayuda a sus usuarios a crear programas de salud personalizados para alcanzar estilos de vida más saludables que eviten enfermedades, también ha despertado gran expectación.

Pero sin duda la estrella ha sido una solución ideada por Slam NHS Trust que consiste en una aplicación de realidad virtual que complementa y mejora terapias de tratamiento de los trastornos obsesivos compulsivos.

In your Element, por otro lado, crea una plataforma para que los profesionales médicos puedan conectarse con pacientes con enfermedades crónicas y monitorizarles sin necesidad de desplazamientos.

Democratización de la atención sanitaria

Es un hecho que cada día la sociedad está más concienciada sobre la conveniencia de incorporar a su día a día unos hábitos de vida saludables.

Por eso quiere acceder a toda la información disponible sobre nutrición y bienestar e incluso tener la posibilidad de hablar con un médico ya sea por teléfono o por chat desde cualquier dispositivo. Sin necesidad de listas de espera o de tener que pasar primero por un médico de cabecera.

Los pacientes demandan inmediatez y accesibilidad y la mSalud va a ser capaz de ofrecer todas las soluciones demandadas.

Seguro que también te interesa

Cómo quitar las estrías rojas y blancas definitivamente con tratamiento y precios

+ Leer más

Cómo eliminar la celulitis de forma definitiva y tratamientos

+ Leer más

Invisalign | Principal marca de ortodoncia invisible, ventajas frente a brackets y otros sistemas

+ Leer más

Ciática: causas y tratamientos alternativos de esta afección del nervio ciático

+ Leer más

¿Tienes alguna duda? Déjanos tu comentario

comments powered by Disqus

Más de 600.000 personas usan nuestros servicios